«

»

abr 10

Banda Ka

Hylas_illustration_LBanda Ka es el nombre que recibe un rango de frecuencias (entre 27.5GHz y 31GHz de forma ascendente y el descendente entre 18.3 y 18.8GHz, y entre 19.7 y 20.2GHz) utilizado en las comunicaciones vía satélite. Para entendernos, imaginemos una autopista con infinidad de carriles. La Banda Ka serían los carriles que van desde el número 27 (realmente sería 27.5, pero en nuestro ejemplo no tiene sentido) al carril número 31 para ir, y el carril 18, 19 y 20 para volver.

La Banda Ka está siendo utilizada en la actualidad en España en algunos modelos de radar, por ejemplo para los servicios de control de tráfico en radares tanto fijos como móviles. Además, la Banda Ka  sirve para llevar la transmisión de datos (internet) a los aviones, para poder conectarnos cuando estemos en vuelo.

La ventaja principal de la Banda Ka es que  pueden transportar gran cantidad de datos aunque necesitan transmisores muy potentes y son muy sensibles a las condiciones medioambientales (rainfade, o problemas de calidad debido a las lluvias).

Acerca del autor

Alberto Brevia Gilabert

Me encanta la tecnología móvil en general y la cultura Android en particular, las videoconsolas y todo lo que nos permita acceder a un mundo de información sin toxicidad

Berto Brevia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>