Bloatware, programas hinchados, del inglés bloat (hinchar) y ware (programa), son los programas que fabricantes y/o operadoras añaden al terminal Android para personalizar o modificar el terminal según sus propios beneficios.
Por ejemplo, Google saca una nueva versión de Android y la pasa a los fabricantes de terminales. Estos añaden sus capas de personalización y programas propios. Estos pasan los terminales a las operadoras que también introducen sus modificaciones, programas o limitaciones según les interese, por lo que el producto final poco tiene que ver con la versión de Android inicialmente lanzada.
A todas estas modificaciones, programas o limitaciones se les llama Bloatware y, normalmente, su eliminación poco o nada afecta al funcionamiento general del terminal.
El bloatware arranca al iniciar el terminal y afecta a la memoria disponible y a la duración de la batería. Google, en sus últimas versiones de Android (Ice Cream Sandwich) permite inhabilitar estos procesos, ya que no se pueden eliminar.
1 ping
Android Silver, la nueva linea de Google que sustituirá a Nexus - ANDROTALK
abril 30, 2014, a las 8:38 am (UTC 0) Enlace a este comentario
[…] Silver, Google quiere aumentar su influencia en el ecosistema Android, ofreciendo terminales sin bloatware de terceros y realizar actualizaciones de forma directa, sin esperar a que pase por los fabricantes […]