«

»

abr 09

OLED

OLED (Organic Light-Emitting Diodes) es un tipo de pantalla que no requiere energía para producir negros, por lo que tiene un consumo de batería más ajustado. Su tecnología se basa en diodos, esto es, un elemento electrónico que permite la circulación de la corriente eléctrica que tras unos procesos genera luz, luz que vemos reflejada en nuestra pantalla.

oled

Las pantallas OLED se caracterizan por tener colores de pantallas muy vivos, aunque tienden a estar sobresaturados. Suelen ser claras y brillantes aunque con una durabilidad menor que las LCD, con deterioro de los colores azules y rojos antes que los verdes a partir, aproximadamente, de los 5 años.

Mantienen los colores y la luminancia entre los 10º y los 170º de visión, aunque son perfectamente visibles con 180º. Son más caras de fabricar que las pantallas LCD pero por el contrario son más delgadas, flexibles, con mayor eficiencia energética y mayor relación de contraste.

Acerca del autor

Alberto Brevia Gilabert

Me encanta la tecnología móvil en general y la cultura Android en particular, las videoconsolas y todo lo que nos permita acceder a un mundo de información sin toxicidad

Berto Brevia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>