«

»

abr 09

Tipos de pantallas o display según su tecnología

Al igual que el resto de los componentes de un teléfono móvil o tablet, las pantallas han evolucionado conjuntamente para intentar darle la mayor calidad posible y más en la actualidad, donde cualquier dispositivo móvil es capaz de reproducir películas e imágenes en muy alta calidad.

displays1_big

El principal obstáculo con el que se encuentran los fabricantes de dispositivos móviles es la energía que consumen estas pantallas y buscar la relación óptima entre el consumo y la calidad de las pantallas. La saturación de color, densidad de píxeles, la resolución, el contraste o el ángulo de visión son algunas de las características que podemos leer en cualquier catálogo de dispositivos móviles.

Veamos los principales tipos de pantallas

Tipos de pantallas:

Existen otros tipos de pantallas, aunque la mayoría de los fabricantes optan por estas que te hemos dejado aquí.  También existen muchas variaciones de las pantallas anteriormente citadas y evoluciones de las mismas, pero las principales y sobre las que están basadas la mayoría de dispositivos portátiles están aquí.

Acerca del autor

Alberto Brevia Gilabert

Me encanta la tecnología móvil en general y la cultura Android en particular, las videoconsolas y todo lo que nos permita acceder a un mundo de información sin toxicidad

Berto Brevia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>