Un exploit en informática es un programa que aprovecha algún fallo de seguridad en una aplicación, programa o sistema operativo para poder colarse en nuestro sistema, accediendo así a privilegios no autorizados, tomar el control o bien realizar acciones no permitidas en un primer momento.
Un exploit puede ser programado de muchas formas, bien como un virus, gusano o un troyano, y pueden acceder a nuestro sistema informático bien a través de internet o teniendo acceso físico.
Los smartphones de hoy en día no están exentos de estos ataques, y todos los sistemas operativos que hay en la actualidad pueden ser objetivos de un exploit.
No todos los exploit se programan para obtener un beneficio personal o para un uso fraudulento. Algunos exploit se utilizan para ofrecer a los usuarios más posibilidades y beneficios en sistemas operativos cerrados (por ejemplo, Jailbreak en iPhone).
1 ping
El acuerdo entre Snapchat y la FTC revelan más fallos de seguridad - ANDROTALK
mayo 12, 2014, a las 6:30 am (UTC 0) Enlace a este comentario
[…] borraba los datos de sus servidores, no lo hacía del terminal que recibía los datos. Un “exploit” en la seguridad de Snapchat ha sacado a la luz este error y, según el acuerdo entre la FTC […]