«

jun 19

Dalvik VM

Dalvik Virtual Machine

Según la Wikipedia, la Dalvik VM es la máquina virtual que se encarga de ejecutar el código Java que se encuentra en las aplicaciones del sistema operativo de Google. DVM (Dalvik Virtual Machine) y JVM (Java Virtual Machine) no son lo mismo, entre otras cosas porque podría haber problemas de licenciamiento con Oracle, la poseedora actualmente de la licencia de Java.

DVM sacrifica la portabilidad que caracteriza a Java para poder crear aplicaciones con un mejor rendimiento y menor consumo de energía, características extremadamente importantes en los dispositivos móviles. La DVM está optimizada para requerir poca memoria y está diseñada para permitir ejecutar varias instancias de la misma simultáneamente, delegando en el sistema operativo subyacente el soporte de aislamiento de procesos, gestión de memoria e hilos.

dalvikoperation

Dalvik toma su nombre de un pequeño pueblo de Islandia donde vivieron antepasados de su principal creador, Dan Bornstei

Acerca del autor

Galo Alcolea Alcolea

Editor Jefe de Androtalk.es, Wearabledevices.es y Androjuegos.com
Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web

Galo Alcolea | Facebook | Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>