Sobre Glosariotecnologico.es

Esta página surge con la idea de ayudarnos a comprender el cada día más complicado mundo de la tecnología móvil. Todos los días aparecen nuevos productos tecnológicos (teléfonos móviles, smartphones, dispositivos portátiles, tablets, etc) con nuevas tecnologías, nuevos nombres técnicos y nuevas siglas. Incluso a la gente que trabaja en este mundo, de forma directa o indirecta, les cuesta seguir tanta sigla y nomenclatura, muchas veces propiedad de cada marca, que hace casi imposible el recordar o comprender lo que significan todas y cada una de ellas.

Existen muchas páginas que explican de una forma teórica y a veces, demasiado técnica, que significan todas estas nomenclaturas y siglas, pero no de una forma comprensible para el usuario medio. Ante la inexistencia de una especie de guía que nos ayude a entender de una forma coloquial todo este mundo que evoluciona de forma tan rápida, hemos creado esta página. Nuestra intención es la de explicaros de una forma sencilla y con vocabulario de calle todas las siglas, especificaciones y nombres tecnológicos para que las podáis entender y comprender.

Ese es nuestro propósito, que al leer un artículo sobre un producto tecnológico o si estáis pensando en adquirir un nuevo smartphone o smartwatch, y empezáis a leer siglas y más siglas, y no sabéis lo que significa, podáis consultar en nuestra página vuestras dudas. Aquí esteremos nosotros, para intentar ayudaros.

Gracias

logo_glosario_fin.png

Marcus “el zapador”, nuestra imagen

Glosario tecnológico nace con la idea de crear un puente de comunicación entre el usuario de nuevas tecnologías y el enorme y cada más complejo glosario ligado a estas tecnologías. Necesitábamos una imagen representativa, una mascota que agrupara nuestra pasión por la tecnología, por Android y por intentar ayudaros, y así nació Marcus “el zapador”. ¿Porqué …

Ver página »