4K UltraHD (Resolución)

4K Ultra HD

Con el aumento de las prestaciones de los dispositivos móviles, en especial con los nuevos modelos de smartphone, muchos de ellos dotados de procesadores basados en la serie Snapdragon 80x de Qualcomm, estamos comenzando a oír hablar mucho de las capacidades 4K, ya sea en la reproducción de vídeo como con la grabación en el mismo formato gracias a la citada potencia del micro y como no, de los sensores de los que están dotadas sus cámaras. Pero ¿qué significan realmente las siglas de 4K o UltraHD? ¿Qué resolución es capaz de mostrarnos de manera nativa?

Si la resolución FullHD, comúnmente llamada 1080p por su número de líneas horizontales posee 1920×1080 pixels, la resolución 4K viene a indicar lo mismo en función de sus siglas. La K se refiere a 1000, por lo que 4K son 4 veces mil aunque en este caso, la resolución se refiere a las líneas verticales. Dicho todo esto, hay que decir que la resolución 4K o UltraHD viene definida como 4096×2060 pixeles.

Tabla de comparaciones en resoluciones de pantalla

No solo de móviles vive el hombre. Los fabricantes de televisiones también están invirtiendo en la tecnología 4K y son varios, entre ellos LG, Samsung o Sony, los que ya tienes modelos de televisores con estas resoluciones aunque eso sí, con precios aún prohibitivos para la mayoría de los mortales. Nosotros os dejamos un pequeño vídeo grabado en resolución nativa 4K con el nuevo Xperia Z2 de Sony aunque Youtube, al añadirle banda sonora (y eliminar el sonido dentro del helicóptero, que era muy molesto), lo ha rebajado a resolución 2K, una pena.

Editor Jefe de Androtalk.es, Wearabledevices.es y Androjuegos.com Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter

0 comentarios en «4K UltraHD (Resolución)»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.