«

»

mar 31

Root

Root, es en Unix/Linux (sistema operativo en el que se basa Android) el usuario administrador del sistema, esto es, el que tiene acceso a todo, superusuario, desde modificar permisos de archivos, gestionar memoria, etc.

  • Y en Android?

Si os movéis un poco por Android, posiblemente hayáis visto muchas veces la palabra root. Aplicaciones que sólo funcionan si tienes acceso root, para cambiar el firmware de tu móvil necesitas tener acceso root, etc. Significa que debes tener acceso a TODO en tu teléfono android .

root
¿Y esto es bueno o malo?.  Ni bueno ni malo, simplemente tener acceso a todo te permite mejorar el teléfono, instalar todo tipo de aplicaciones, etc, pero también conlleva un riesgo. Al tener acceso root, el sistema operativo queda expuesto por lo que un mal uso por parte del propietario puede echarlo todo a perder. Pero, si realmente quieres sacarle todo el rendimiento a tu android, el acceso root es indispensable.

Existen muchas formas de rootear un teléfono android, cada día más sencillas y dependiendo de la marca y el modelo se hace de diferentes formas (existen miles de páginas). Con conocimientos básicos de informática y siguiendo muy bien las instrucciones del tutorial, puedes “rootear” tu teléfono android en muy pocos segundos, eso si, recuerda que puedes convertir tu teléfono en un bonito (y caro) pisapapeles.

“Un gran poder conlleva una gran responsabilidad” Tio Ben a Spiderman.

Acerca del autor

Alberto Brevia Gilabert

Me encanta la tecnología móvil en general y la cultura Android en particular, las videoconsolas y todo lo que nos permita acceder a un mundo de información sin toxicidad

Berto Brevia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>